KOR por Glenat

>> martes, 11 de noviembre de 2008

La editorial Glenat lanzo hace tiempo la noticia de su superlicencia del esperadisimo por muchos manga KOR (Kimagure Orange Road).
Poco después nos dio un susto (a mas de media españa que no lo habla) que de momento, la edición seria solo en catalán.
Un mes después de su salida al mercado (en catalán), anuncian que se ira alternando bimestralmente con la edición en castellano (osea, este mismo mes de noviembre sale el tomo en castellano).
Para liar un poco mas la cosa, al principio se hablo de una edición Bunko de 10 tomos, luego que no podía se, que la edición seria la normal de 18 tomos...
¡¡Pues ni una ni la otra!! Al final han sacado (exactamente igual para la catalana y la castellana) una edición como la bunko (10 tomos) pero con las portadas de la normal (18 tomos)... por lo que han decidido que de ahí, seleccionaran las portadas que mas apropiadas les parezcan para cada tomo. Encima, y es la primara vez en mi vida (que exagerado q soy...) que veo esto, las dos ediciones (en catalán y en castellano) valen al mismo precio (9'95€). Eso si, como siempre, las portadas de las ediciones catalanas, siempre son MAS parecidas a las originales japonesas (véase un poco mas abajo).
No se que mas deciros, pero vamos, que todo esto es un lio y que ya no se ni donde estoy ni lo que hago... jajaja
Estas son todas las portadas:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Portada de Glenat para la edición catalana tomo 1, portada de Glenat para la edición en castellano tomo 1, portada de Shueisha edición normal (18 tomos) tomo 5 y portada de Shueisha edición normal (18 tomos) tomo 1 (¡¡MENUDO LIOOOOO!!):

De regalo, el Opening de el anime en castellano:

9 comentarios:

Euge 11 de noviembre de 2008, 19:01  

mnudo lio xD !!! AH!! por cierto no me parece jsto q las portadas en las ediciones catalanas sean mas parecidas a las japonesas grr..
la cancion del opening no me gsta para nada en castellano la prefiero en japones... y eso!!

Miya 11 de noviembre de 2008, 19:24  

A mi es que me mata el titulo que le dieron a Tele 5... XDDDDDD
Yo he tenido el "valor" (digo valor, pq no me gustó nada) de verla entera... y si no me gustó, pq la vi entera? Pos para saber con cual de las 2 se quedaba, pq el prota, lo siento, es TONTO de remate... a cada capitulo que pasaba le tenia que insultar sino no me quedaba tranquila xD

Supongo que es el "bombazo" por la nostalgia de muchos, pero personalmente, yo no quiero ni acercarme a esta serie, no me gustó ninguno de los protagonistas...

Eso si, para serte sincera, me gusta más la portada castellana... aunque la catalana sea más fiel, sigue sin gustarme nada esos colores amarillo y fucsia =S y el pegote de la "senyera" (bandera catalana) queda como el culo (suerte que con los shojos no lo hacen, almenos ni en CCS ni en FY *_*)

Kyô 11 de noviembre de 2008, 19:33  

A mí me gusta más la catalana XD, eso sí, el punto de la bandera queda fatal XD.
Nosotros nos vimos el anime en K3 y nos gustó mucho, así que estamos contentos con la licencia.
El opening castellano es malo, malo XD... mejor el catalán o el japonés xD.
Saludos!

hidefan 11 de noviembre de 2008, 20:08  

Jo qué nostalgia, ese OP es mítico!!! De los ops castellanos es de mis favoritos, anda que no es pegadizo.

Yo estoy dudando entre las dos ediciones porque generalmente prefiero el castellano pero la portada de la catalana me gusta más!

lilalvsherworld 11 de noviembre de 2008, 21:56  

Bueno, pues es la primera vez q comento en tu blog
pero si me vi kimagure orange road , y me gusto muchisimo , bueno hasta que empezara el cole y me cortara el rollo , por que alpriipio (cuando yo lo empeze a ver) lo daban a las tres ....
La portada catalana me gusta ás auque la castellana no se queda atras...
por otra parte no se que tengo que me gusta er los animes que me he vistode toda la vida en catalan..
por ejemplo yo no puedo ver inuyasha en español , no es por nada malo pero es la costumbre..
me refiero español de latinoamerica, aunque la traduccon sea perfecta , a mi no me entra xd
bueno
pues nada adios!

Kitsune 11 de noviembre de 2008, 23:48  

pues a mi me gusta más la portada en castellano, no se, queda más bonita xD

Ulin 12 de noviembre de 2008, 13:21  

Maaaaadoooookaaaaaaaaaaaaaaa ^^

Bien bien, estaba deseando que saliera, asi que lo de las portadas para mi es un "mal" menor ^^

sakura5 12 de noviembre de 2008, 17:47  

pues raro....me gusta mas la portada en castellano....la catalana con ese fucsia......PUAG

Iván 20 de noviembre de 2008, 15:36  

hola soy fan de los sims , de los sims 2, de los sism 3 hasta del my sims y mcuhsoa ms tengo toda la colecion de jeugos d elos sims par apcp y ps2.
pasate pro mi blog y ponte como seguidor de mi lbog yo are lo mismo con el tuyo.adios

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP