Tutotial: COMO ENFUNDAR TU MANGA FAVORITO (PASO POR PASO) jeje by: Daiya

>> lunes, 3 de septiembre de 2007

Este Post va para todos pero especialmente dedicado a mi amiga BAMBU (de La estanteria de Cho), la cual le parecio curioso q yo me enfundara los mangas (para conservarlos en estado optimo) y me pidio q le dijera como lo hacia. Asi q esto es un "crokis" para q lo hagais tan bien como yo... jajaja.
Primero cogeis los materiales:
TijerasCinta, celo, fiso... (como lo querais llamar)Una bolsita de plastico, tamaño folio, de esas q tienen cierre (yo las consigo del trabajo de mi padre, pero podria servir cualquier bolsa de plastico transparentes, lo q pasa es q estas tienen el plastico mas gordito y durito...) Veis la bolsa?? (y mi mano)Recortais (con las tijeras, pero con cuidado no tengamos un accidente en plan MPD Psycho) los bordes......continuais recortando hasta q tengais los cuatro fueraYa hemos terminado, asi q apartamos la "morralla" y nos quedamos con la bolsaQ ahora se ha convertido en dos maravillosos plasticos lisos preparados para empaquetar dos de vuestros mangas favoritosSacamos el manga q acabamos de comprar de la bolsa (no es broma, este manga lo he comprado hoy mismo, jejeje)Colocamos uno de los dos plasticos, el q mas os guste, en la mesa extendidoDejamos el manga en el cento, cara abajo y con las partes mas largas de el plastico hacia los lados del mangaDoblamos una esquina del plastico (asi le daremos consistencia para cuando lo juntemos todo)Cogemos un trozo pequeño de celoY lo llevamos al plastico doblado pa sujetarloAhora ya tenemos una parte doblada y pegadaEs hora de empezar a cerrarAsi preparado, con la esquina doblada y pegado sobre la esquina recta...Preparamos un gran trozo de celoque pegaremos en la parte dobladaajustamos el plastico para q quede bien tirante y pegamos la tira q lo cierra (en estos momentos solo se puede sacar el manga por los huecos de abajo y de arriba)Presionamos un poco (por la parte de abajo del manga)Y doblamos una de las esquinas hacia dentrorepetimos por el otro ladoLevantamos la solapa y la pegamos con un trozo mas de celoahora ya esta la parte inferior perfecta (presionamos un poco para meter el manga hasta el fondo)Esto es lo q tenemos de momentoY repetimos la operacion de doblar las esquinitas para hacer una solapaLe ponemos una tira de celo, pero esta vez a lo largo del mangaDoblamos la esquina mas alejada y de esta manera pasara como en los paquetes de pañuelitos, tienes una tira para despegar, coger lo de dentro y pegar de nuevo... jeje ¡¡q guay!!Ahora ya tenemos el manga perfectamente envuelto por delanteY por detrasSolo nos queda buscarle un lugar privilegiado en nuestra estanteria al lado de otros mangas q tengais (o quizas como yo, debajo de el culo de Hello Kitti, q me mantendra el manga calentito para cuando lo valla a leer... ajjajaja)
Y esto a sido todo, espero no haberos aburrido mucho y espero tambien q le deis uso a estos BRI-consejos para mantener en perfecto estado vuestro manga favorito.

Como habeis visto, FACIL, SENCILLO, Y PARA TODA LA FAMILIA...

Agurr amigossss!!! Daiya

10 comentarios:

Anónimo 3 de septiembre de 2007, 21:34  

vaya que apañado eres, ha estado bien el briconsejo de hoy, lastima que a mi me de pena ver mis mangas envueltos en plastico pero si que es verdad que los protege mucho

Bambú 3 de septiembre de 2007, 23:20  

Gracias por la dedicatoria, pues se tienen que conservar muy bien los mangas ahí dentro, ni se doblan ni cogen polvo.

Pero, cuando vas a leerlo es un rollo, no? porque tienes que sacarlo y después se mete fácil?? o tienes que preparar otro plastiquito??

Daiya 3 de septiembre de 2007, 23:57  

jajaja aunq no gano para plastiquitos porque tengo muuchos mangas, si tuviera q volverlos a empaquetar me volbveria loco...
No es q sea lo mas volverlo a meter, pero hay q tener paciencia. De todas formas es muy facil, ademas, cuando voy a leerlo, lo saco... y no lo meto hasta q no termino... y como hasta dentro de mucho tiempo no lo volvere a leer... pues no pasa nada, no es una cosa q este entrando y saliendo a todas horas.
De todas formas prefiero la seguridad de tenerlos enfundados y perfectos, ya q me gasto un paston en mangas por lo menos quiero cuidarlos.
Y lo del polvo, puede parecer una tonteria pero... la diferencia de estar envueltos o no es abismal... yo he visto mangas de amigos o en la propia tienda... q los laterales estan marrones, y mierd* q se `posa en el papel... Mierd* q se queda ahi pa siempre.
Yo prefiero no arriesgarme... ajajaj
En verdad gran parte de la culpa de todo esto es lo caros q son, aunq tambien influye q me gusta cuidarme mis cosas...

Cho Hakkai 4 de septiembre de 2007, 0:05  

Joer, me ha entrado ganas de plastificarlos también pero de verdad que no tengo tiempo.

Yo creo que cuando tenga una casa me buscaré una estantería con vitrina o algo así...

Me ha gustado mucho este post, como todos los que haces, Daiya.

Saludos!!

Jeparla 4 de septiembre de 2007, 7:58  

Bestial el post! Vaya invento para conservarlos en perfecto estado. Lo malo, como le pasa a Cho es que no tengo tiempo, y además tengo poca paciencia para hacer esto con toda mi estantería manga... bueno, lo dicho. Saludos!

Nanami 4 de septiembre de 2007, 11:40  

Yo simplemente los meto dentro de las bolsas, no me complico tanto XDD

Nanami 4 de septiembre de 2007, 11:40  

Por cierto, ya veo que te has pillado el tomo 1 de Lagoon Engine ;D

Moe_Roronoa 4 de septiembre de 2007, 19:24  

Yo igual que Nanami, me pillo las bolsitas esas de los bocatas los meto dentro y ya está. No me complico la vida.

Inmaculada Montero Torres 5 de septiembre de 2007, 20:16  

pos los mios están al aire libre y ahí se quedan xDD me parece un poco exagerado la verdad xDD yo les limpio el polvo y va que chuta ;)

Anónimo 1 de diciembre de 2007, 20:43  

yo los pongo en un cajón para que nadie me los coja y luego me encuentre sin ellos. ahí no cogen polvo (con el uso que les doy y los pocos que tengo...ya me diras)

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP