Publicacion de ultima hora

>> viernes, 26 de septiembre de 2008

Hasta hace bien poquito, no sabiamos que esta pedazo de obra maestra seria publicada para este Salon del Manga de BCN, pero la editorial Ponent Mon, en su pagina web, nos lo confirma.

Aula a la deriva #1 Kazuo UMEZZ
Paginas: 352
PVP: 11,90€
Coleccion de 6 tomos.

----------------------------------------------

Nombrar a Kazuo Umezz es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es considerado por muchos como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror, y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y locura que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico sin rastro de vida humana. Serializada en la revista Shōnen Sunday entre 1972 y 1974, la obra obtuvo su reconocimiento en 1975 con el prestigioso premio al mejor manga otorgado por Shōgakukan. El jurado valoró la habilidad de Umezz para aterrorizarnos ante la propia condición humana y nuestro maleable concepto de sociedad a través de la ideación de un desolador paraje en el que, cual marionetista, jugará con las vidas de los protagonistas en un alarde de maquiavélica y programada crueldad al hacer realidad sus peores pesadillas. La escuela, antaño un lugar donde formar una personalidad acorde a las normas básicas de convivencia e instruir a los alumnos en los más estrictos valores morales deviene una lúgubre prisión en la que cada recoveco y cada paso obligan a los alumnos a estar alerta. Con tan sólo situar un icónico ejemplo de rectitud moral en un entorno hostil, Umezz nos advierte de la fragilidad de nuestras creencias y comportamientos sociales.

----------------------------------------------

Informacion extraida de la web de la editorial Ponent Mon

Por mi parte... ¡¡Otra compra segura!! (y cada dia mas... T_T)

5 comentarios:

Jeparla 26 de septiembre de 2008, 23:03  

¿Hasta hace bien poquito?

Ummm

Daiya 27 de septiembre de 2008, 8:36  

(¬¬) Marikita criticon!!
Pos yo si sabia de su licencia, pero no q la sacarian para el salon del manga, asi q no seas mierdas!!

Battosai 27 de septiembre de 2008, 9:37  

De hecho la sacan antes del salón. El 17 de octubre concretamente. Por cierto, me ha sorprendido gratamente que vayas a comprarla. Así me gusta ^^

Daiya 27 de septiembre de 2008, 10:01  

jajaja
una de las cosas q me llama la atencion de ella es q tiene un dibujo estilo DISNEY antiguo antiguo, de los q eran en blanco y negro, de silly simphony (o algo asi)... ajjaja me encanta!!
Ademas, soy un loco y aficionado al terror, la muerte y la destruccion, y si salen niños mas!!

Anónimo 29 de septiembre de 2008, 22:52  

A mi me gusto el dorama y presupongo que el manga estara bastante mejor, asi que tb es una de mis compras obligadas.

Me alegro tb que hayan decidido abrir una seccion de terror en su editorial, es un genero muy abandonado por las editoriales, y hay cosas interesantes.

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP