ÚLTIMA LECTURA: The One Pound Gospel

>> domingo, 13 de septiembre de 2009


Una historia shonen (¿seinen?), con toques costumbristas y una historia de amor al más puro estilo shojo... así es The One Pound Gospel, la obra más larga de Rumiko Takahashi (no en tomos, sino en tiempo de publicación... 20 años tardo en terminarla)
Como algunos ya sabréis, es la primera (y de momento única) obra que tengo de la autora. Ranma 1/2 tengo la esperanza de que la saquen en edición big manga, por lo que no me la comprare de momento, Maison Ikkoku tuve el otro día varios tomos en la mano, pero no me gusta el diseño de los personajes, tiene un dibujo muy feo en algunos momentos, y Inu-Yasha... uf, demasiados tomos como para empezármela ahora.
Las que si que me interesarían son Mermaid Saga y Kyoukai no Rinne.

Sobre tOPG, es un manga bastante curioso, supongo que por la idea social que se tiene de las monjas, o la religión y las costumbres de las que esta compuesta la sociedad donde vivo, se me hace muy raro que una monja tenga una relación amorosa con alguien. Una chica con carácter, pero muy buena e inocente, y un boxeador glotón, atontado pero más bueno que el pan (y doblemente atontado, tanto que da ganas de abrazarle de lo tierno que es... jajaja) forman esta historia, y van evolucionando, creciendo y madurando, tanto personalmente como en su relación ¿imposible?.
El dibujo del primer tomo es muy sencillo pero a la vez detallado. Un dibujo que se nota que tiene ya unos añitos. Los tomos #2 y #3 tienen un dibujo similar, un poco más evolucionado (a la protagonista le salen 2 o 3 pestañas en cada ojo jajaja) para que, en el tomo #4, las pierda casi todas (quedandole solo una pestaña por ojo) y el dibujo en general sea más dinámico, pero no deja de ser simplista, aunque muy detallado.
Al principio me desconcertaba en el primer tomo, no sabia muy bien por donde coger la historia (acostumbrado a leer mayoritariamente shojo, que se pase un manga 3 capítulos seguidos contando una sola batalla, puñetazo por aquí, puñetazo por allá... (si es un shonen de fantasía con magia y tal, vale, pero algo tan simple como un rin y dos tíos dándose, no da para mucho más)) pero antes de terminarlo y empezar con el tomo #2, no se por que, pero le coges cariño a los protagonistas, son típicos y las situaciones humorísticas se repiten, pero supongo que ahi radica la gracia, que las mismas reacciones siempre en los personajes, les dan una personalidad única y reconocible por el lector, haciendo que lo cotidiano se vuelva gracioso.
Los últimos dos tomos, he tenido que resistir la tentación de no leermelos de un tirón para poder disfrutarlos un poco más.

En definitiva, me ha gustado bastante, pero teniendo en cuenta que son 4 tomos, si fueran muchos más no se si hubiera seguido llamando mi interés.

5 comentarios:

Sayuri 13 de septiembre de 2009, 20:37  

Yo te recomiendo los dos tomos de historias cortas de Rumiko, yo personalmente soy una fan acèrrima de la autora (eso si, de inuyasha no porque siempre era lo mismo) pero lo mejor de ella son sus historias cortas. Si puedes mirate los tomos: La tragedia de P y 1 or W. ^__^

Daiya 13 de septiembre de 2009, 20:56  

ya me las recomendo alguien, no se si eras tu u otra persona, pero los tengo en mente jajaja muchas gracias de todas formas, a ver si este finde me los pillo, va... jajaja

jota-chan 13 de septiembre de 2009, 21:39  

no tiene muy mala pinta, lo mejor es que son solo 4 tomos.

Kazu Samat 14 de septiembre de 2009, 2:12  

Holaaa!! te gustaria afiliar???

me gusta como mantienes el blog de informado ^0^!!!

http://nyaaa-pink.blogspot.com

contestame si te apetece, nos seguimooos!!

daniela 14 de septiembre de 2009, 5:19  

o.o se ve super¡¡

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP