POLEMICA con FullMetal Alchemist

>> miércoles, 2 de julio de 2008

Esta es la portada que la editorial Norma ha preparado para el proximo tomo, a la venta a finales de Julio en España.
La pregunta que nos hacemos muchos seguidores de esta serie es... ¿Si FMA es mensual, que va a pasar cuando alcancemos a la edicion Japonesa?
Y esque, como comento, este tomo 15 sale a final de mes, y en Japon hay publicados 19 tomos... (si en españa vamos por el 15, a tomo por mes.... ¿en el Salon del Manga es la ultima vez que veremos a FMA en las tiendas hasta que a la autora se le ocurra sacar un nuevo tomo, a la editorial comprarlo, traducirlo, imprimirlo...?
Algunos os preguntais ¿Para cuando FMA bimestral? (seria lo mas logico, entiendo q los seguidores estemos encantados con que cada mes tengamos nuestra racion de historia, pero hay q ser realistas, el chollo no nos va a durar eternamente, por no decir q ya le queda poco...)
Y yo digo otra cosa... FMA, que esta a punto de alcanzar a Japon, es mensual, y... Rave (por ejemplo), terminada hace tropocientos años en Japon, es Bimestral (y cuando lo es)... ¿Como? ¿Porque? (Supongo q la respuesta seran las ventas, que el money es el q mueve el mundo...)
Y otra cosa, aunque esto mas que todo son pensamientos personales absurdos... Se dice que Fairy Tail tiene posibilidades de ser licenciada, y mas concretamente por Norma. Tambien se dice que si, que sera licenciada pero hasta q no termine Rave (del mismo autor) no llegara a nuestro pais Fairy Tail... Y digo yo una cosa, ¿Norma sabe que Fairy Tail va a ser una de las obras q mas les va a vender? ¿Por que no la sacan ya? Y si de verda piensan hacer eso de sacarla despues de Rave... ¿No tendremos Fairy Tail hasta dentro de 2 años?
No se, ¿que pensais vosostros?
Y perdon por el royo que os acabo de hechar y gracias de verdad por leerme!!

10 comentarios:

Aruchan^^ 2 de julio de 2008, 16:16  

No te preocupes, si loq eu dices no es un royo, si en verdad tienes razón. Las editoriales sacan novedades mensuales o bimestrales conforme si se venden más o no, pero con cosas como lo de Rave/Fairy Tail, lo único que consiguen es que se empiece a publicar la serie cuando ya ha pasado el boom. Luego se quejaran porque no cumple con las expectativas... Lo único que encuentro que puede medio encubrirlos es que es una empresa, y como tal debe tener un límite de productos máximos que puede ofrecer al mismo tiempo. Talvez si aún no estrena series no es porque no quiere, sino porque no puede, y si se da más prisas con unas series que con otras es para tenerlas al día y luego tener más presupuesto para otras. Digo yo, no se... ^^U

Goseki 2 de julio de 2008, 16:25  

Sobre FMA si es verdad que podrían ponerla bimestral, yo personalmente no la hago, pero es lo más lógico... aunque si el dinero es lo que necesitan... intentarán sacarla cuanto antes, y respecto a Fairy Tail... a saber si el autor quiere, la editorial quiere... me supongo que Norma sabiendo que es una serie que va a vender ya estaría en las tiendas, pero claro, nosotros no nos enteramos de las cosas que hablan con los de por allí xDD

Miharu 2 de julio de 2008, 18:53  

No me ha parecido un rollo el post, lo encuentro interesante porque yo no había caido en eso. Estoy encantada con la periocidad, pero como dices, se nos va a acabar el chollo pronto, así que sería mejor que fuera bimestral. Que tenemos que esperar algo más...pues se espera, a largo plazo (o no tan largo) a nosotros nos va a venir mejor, pero claro, a las editoriales les importa el dinero y como FMA vende...
Y lo de que una serie abierta sea mensual y una cerrada bimestral, yo tampoco me lo explico.

En cuanto a lo de Fairy Tail (la cual también quiero), pues a saber por qué no la traen.

Muramasa 3 de julio de 2008, 0:07  

Yo FMA la hubiese dejado bimestral.

Anónimo 3 de julio de 2008, 0:14  

La regularidad de Norma ultimamente esta por los suelos, deberian de haber dejado a Fullmetal alchemist bimestral y dejarse de rollos.

Estoy interesada en Fairy tail pero a ver cuando se animan a traerla.

Jeparla 3 de julio de 2008, 7:53  

Lo de FMA me la sopla xDDDDD SI no hubieran variado la periodicidad cuando la cambiaron, aun estaríamos en el tomo... nose, #11 por ejemplo... y no hubieran tenido ningún tipo de retraso. Por mi que llegue ya el #19 y a seguir con otras mientras sale nuevo tomo (que es lo que nos pasa con Claymore, y no me he muerto aun)

yue_sayuri 3 de julio de 2008, 9:23  

Yo ya lo dije en su momento, la verdad es que no entiendo para nada las publicaciones de Norma. No sólo Rave en bi sino que otras series que ya han finalizado en japón tienen esa periodicidad (no te comento la gracia que me ha echo que Love Junkies (debo de ser el único que la compra) sea TRImestral ¬¬, aunque no esté acabada van por el tomo 21 en Japón, podían ponerla bi)... En fin cuando lleguemos al 19 pues ala a esperarnos medio año o asi hasta que salga el siguiente volumen U.U

Lo de Fairy Tail pa otro dia que ya me he enrollado mucho ^^

Yohishi 3 de julio de 2008, 13:48  

Pienso que Norma está agilipollada con las pediodicidades.

Hibari 3 de julio de 2008, 13:58  

Como dices, Norma se flipa mucho con las periocidades. Las abiertas, las pone mensuales, mientras que las cerradas bimestrales. ¿Quién entiende eso?... U__U

yuna 3 de julio de 2008, 15:37  

lo de fairy ya lo comenté en un post mío hace la de dios y espero que norma reaccione. Y FMA también va a ser un problema si sigue siendo mensual, pero como FMA vende y mucho pues

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP