Ultimo manga leido: SUNADOKEI (Reloj de Arena)

>> sábado, 19 de julio de 2008

Aunque esta es la portada del Illustration (ArtBook) de Reloj de Arena, yo lo que queria comentaros (ahora es cuando Deirdre esta espectante...) mi opinion sobre este manga, que por fin consegui terminar de leer
La verda es que MARAVILLOSO es poco para definir esta obra. Presente, pasado y futuro se conjugan para mostrar cada etapa de la vida de nuestros protagonistas, los cambios que sufren, y sobre todo los problemas a los que se van enfrentando. Cada historia a cual mas triste, a mitad del manga, empece a leerlo un poco con rechazo, ya que cada nueva pagina era mas tragica, dolorosa,... pero bueno, al final no esta mal, tan duro como la vida misma!!

La historia (y esto yo no me habia entrerado hasta que no lo he leido) ocupa los 8 primeros tomos (¿¡COMO!?) pues si, los otros dos tomos, son historias complementarias de antes, durante, o despues de la historia principal.

Ademas, las historias se clasifican por estacion (primavera, verano, otoño e invierno) y por edad de los protagonistas (los 12, los 14, los 20,...). Esto tamnbien te da una facilidad de lectura y una mayor comprension de la situacion espacio-temporal. Y... no cuento mas para no espoilear.

El dibujo es muy bonito y a la vez sencillo, recuerda a veces (por lo menos a mi) a Hot Gimmick, Monkey Highschool o Erase una vez nosotros... aunque un poco mas realista (menos caras redondas en plan bola o alargadas picudas, sin sentido).

Algo que podria ser criticado... A mi personalmente, me ha gustado mucho, pero supongo que tambien, y junto con mi estado de animo actual, me estresaba leerlo en algun momento, porque me metia mucho en la historia y me daba mucha pena todo (en este sentido, casi prefiero historias fantasticas o de amor insulso con final premeditadamente feliz, y comiendo perdices para toda la vida), el realismo de los sentimientos y las situaciones me mataba. Otra cosa que no me convencia... era un poco lo "plana" (sin pecho) de la protagonista, que, a mi parecer, quedaba hasta feo y todo en el dibujo, como muy desproporcionadamente plana (o quizas es que estoy acostumbrado a las "tetonas" de Mayu Shinjo... ¡¡quien sabe!!)

10 tomos a 7'20€ cada uno... Si te gustan las historias shojo "completas" como Kare Kano, Platonic Venus, No me lo digas con flores, Cat Street,... ¡¡Este es tu manga!! (comentaros, que para mi Platonic Venus, es uno de los mejores mangas que he leido, uno de mis favoritos sin duda)

Proximas lecturas: Perfect Partener y Buscando al hombre ideal

13 comentarios:

Miya 19 de julio de 2008, 21:24  

Me encanta, simplemente una historia genial, y los 2 ultimos tomos me hicieron mucha gracia, en especial el 9, la historia de la madre de An >_<

Te doy alñ razón en que muchas situaciones da pena... yo lloré bastante con esta serie, pero tmb me cagué en An y Daigo otras... pero en fin, que la recomiendo muy mucho =D

Por cierto, tan buena es Platonic Venus? Es que no me decido... si la encuentro de 2ª mano quizá le doy una oportunidad y la compro ^^

sakura5 19 de julio de 2008, 22:26  

Es uno de los mejores manga q he elido en mi vida....me lei la serie en una noche...y me pase la historia llorando como una magdalena T_T....al dia siguiente....migraña XD pero la sensacion de haberme leido un gran comic permanece :D
Me alrego muchisimo de que te haya gustado
Yo en cuando tenga dinero importo el Artbook ^^

Daiya 19 de julio de 2008, 22:37  

SAKURA5: ¡¡Que envidia me das!! Seguro q el art book es digno de tenerlo en casa, las ilustrraciones de esta mujer son muy buenas!!

MIYA: Mmmmm... platonic venus tiene una historia sencilla, muy parecida a reloj de arena, pero sin tanto dramon de llorar. Los protagonistas empiezan con la entrada en la universidad, despues de el bachiller (o lo q venga antes de la uni). El cambio q esto supone, la madurez q van alcanzando... Es una historia tan inocente q incluso hay un chico q cree estar enamorado de otro chico, de admiracion q le tiene....
y bueno, mas o menos como en reloj de arena, la historia transcurre en los años, y eso mola porque te enteras de la historia y la vida de los protagonistas, y no es una cosa puntual.
Con lo que te dicho no te he espoileado a penas pero creo q te puedes hacer una idea de la historia.... a mi me encanto y tengo ganas de releermelo, aunq reloj de arena se sale, en mi opinion, Platonic Venus por lo menos a mi me gusto mas.

Unknown 19 de julio de 2008, 23:27  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miya 19 de julio de 2008, 23:29  

Oooh... pos me has convencido =P si encuentro a alguien que la venda de 2ª mano me la pillo! O almenos, en cuento tenga algo mas de pasta U_U

Anónimo 20 de julio de 2008, 0:23  

Oh, lo esperaba desde hace tanto...Es genial!! Oye, k m guta mucho tu blog ^o^ Te puedo afilar?!
Nos leemos: *Bye*

Anónimo 20 de julio de 2008, 2:12  

A mi me encanto, pero lo pase fatal leyendomelo, me ponia muy triste y cuando iba a comprarme el siguiente tomo me lo miraba primero para ver si pasaba algo bueno o no ><

Kobri_chan 20 de julio de 2008, 10:42  

a mi no....no se,no me llama =.=

PD:otro tema Dai,donde me compre los mangas fue en la tienda "benippon" tengo puesta su publi en mi blog =P

Anónimo 20 de julio de 2008, 10:59  

Nos gustó mucho el manga, está muy bien contando.
Es muy bonita y con momentos muy tristes.
Platonic Venos nos gustó, pero tampoco la vimos gran cosa XD.
Saludos^^

yuna 20 de julio de 2008, 17:54  

esta es una que siempre me ha hecho ilusion tener. Quiza en un futuro ^^

Deirdre 21 de julio de 2008, 22:36  

lo dicho. de lo mejorcito que se ha editado por aqui

Himeko 24 de julio de 2008, 21:20  

Sin palabras. No todos los mangas son pastelosos hasta el aburrimiento.

Este sí que me dejó boquiaberta, de los mejores que he leído y de los que me han tramitido más.

Es la vida misma como puede llegar a ser. Y la autora consiguió que el final no nos lo esperaramos, almenos yo porque yo ya lo veía bien negro.

Unknown 16 de julio de 2015, 1:31  

Es una linda historia... aunque solo he encontrado hasta el capítulo 3... alguien me podría decir dónde lo puedo leer?? U.u plis!!!

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP