Compras Manga del 15-06-2009

>> lunes, 15 de junio de 2009

Pues me he comprado este clásico del manga, una colección ya descatalogada de MangaLine.

Change Up!!, spokkon manga de Shinji Imaizumi, publicado en la Shonen Jump en 1992. Una de las primeras series publicadas por la editorial (en 2001, a 995 pesetas... jajaja), recuerda mucho (según leo) a Touch de Adachi, aunque MangaLine asegura que es menos dramática.

Trama de la historia (con unos cuantos spoiler):
------------------------------------------------------
Tohma Nagasu acaba de cambiarse al instituto Hayabusa. Desde pequeño destacaba jugando al béisbol, como pitcher (lanzador) pero ahora casi lo había abandonado. Sólo una cosa lo iba a hacer retomar su afición, LAS CHICAS. Para hacerse popular decide entrar en el equipo de béisbol de la escuela, considerado como el más debil de toda la prefectura, así, hasta el podría ser titular. Allí conoce a Kaede Momiji, manager del equipo y compañera suya cuando estaba en la guardería (aunque el tarda en recordarla). Kaede recuerda su fama, de hecho, el la enseña a lanzar; y lo presenta ante los demás como el crack que habían estado esperando para poder reflotar el nombre del equipo. Pero aparentemente, los años de inactividad han inutilizado todo el potencial que había en el brazo de Tohma y es incapaz de lanzar más allá de unos pocos metros. Kaede arremete contra el furiosa ya que había puesto todas sus esperanzas en Tohma. El sueño de Kaede era ser profesional y poder jugar en el Kohshien, el estadio del equipo local; ya que su padre, también jugador de béisbol, no lo consiguió al morir joven. Pero al ser una chica no puede acceder a las ligas superiores por lo que se conforma con ser manager.
Más adelante veremos que la verdadera razón de que Tohma dejara de entrenar fue una lesión que tuvo cuando fue atropellado por un coche, detalle que trata de ocultar. Cuando conoce el sueño de Kaede, decide volver a intentar entrenar para ayudarla a alcanzarlo. Siempre con la ayuda de ella que siempre confía en que podrá lograr usar su brazo de nuevo.
------------------------------------------------------
Actualmente Shinji Imaizumi trabaja en Akunin, un seinen que comenzó en 2008 en la revista Comic Bunch (de la editorial Shinchosha) y de momento lleva 4 tomos publicados en Japón. Como podeis comprobar, la evolución en el estilo y el dibujo es muy notable.

1 comentarios:

Laura Barcali 16 de junio de 2009, 19:00  

la de beisbol fue la que sacó mangaline la primera vez, yo la tengo hace muchos años ^^

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP