URASAWA vs TEZUKA

>> domingo, 28 de junio de 2009

Que PLUTO es una de las licencias más esperadas y que ha tenido mejor acogida en España es ya bien sabido por todos.
También se sabía (y porque pone en la portada los nombres de los dos autores jajaja) que iba a ser una obra en colaboración con, o mejor dicho, inspirada en... Lo que yo no sabia (yo no se muchas cosas, pero bueno, lo intento) es que fuera tan evidente (a la IZQUIERDA los personajes de Astroboy, a la DERECHA los personajes versionados para Pluto):
Sin llegar a ser un simple refrito de la misma obra, Urasawa ha creado su propia historia y su propio mundo, dando un toque más sofisticado a todos los personajes más famosos de Astroboy.
Personalmente me llama mucho la atencion el ¿robot? con capa y antena, que se hatransformado en una bella mujer rubia... jajaja

12 comentarios:

Sergio Almenar 28 de junio de 2009, 19:17  

sí que tienen cierto parecido muchos de ellos sí... yo por lo que llevo leido de Pluto..medio tomo aprox, he de decir que me parece una auténtica joya.

Jesús T. chusetto 28 de junio de 2009, 19:35  

Es cierto que todos tienen un aire, pero no se por qué, me gusta más el Atom de Urasawa que el de Tezuka... xD

Raquel 28 de junio de 2009, 20:04  

Yo creo que es un hombre rubio xDD

Kururin 28 de junio de 2009, 20:20  

Lo malo es que al haberme leído la historia de Astroboy en la que se basa este manga, si Urasawa la adapta al pie de la letra el final sería el mismo...:S

Daiya 28 de junio de 2009, 20:24  

Es que el Atom de Urasawa es lo mejor!!

Battosai 28 de junio de 2009, 20:33  

Nunca me ha gustado demasiado Astroboy, pero ahora que tenemos Pluto me alegro enormemente de que lo hiciera xD.

Lapry 28 de junio de 2009, 20:46  

El Atom de Urasawa es monísimo!! Me encanta!

Riku Lupin 28 de junio de 2009, 22:00  

Estoy con Lapry, es super mono XD

Por cierto, si te lees los comentarios del tomo te enteras (que tampoco sabía) que se basa en un solo episodio de la saga de Astroboy, que se ve que a Urasawa de pequeñín le llegó tan hondo que estuvo años pensando en ello (siempre ha dicho que Tezuka fue el que hizo que quisiera dedicarse a esto - y también tiene un autoretrato de él de pequeño dibujando en casa de su abuela pequeños astroboys, es una monada XD).

adory 29 de junio de 2009, 0:23  

Lo que me gusta de Pluto es que mantiene la intriga, te encariña con los personajes además de que el dibujo es una pasada.
Realmente astroboy me está decepcionando un monton...

Roy 29 de junio de 2009, 8:17  

El toque personalde Urasawa es sublime, que grande es este mangaka en todo lo que hace.

Xavi "Xaviondo" 29 de junio de 2009, 21:41  

Molan mucho más los diseños de Urasawa xD

Algo que no me gusta mucho es que al personaje Atom aquí lo llamen Astroboy. En una serie como Pluto queda un poco cutre que le llamen así, pero bueno.

Por cierto, te he afiliado a mi nuevo blog http://mangaytal.blogspot.com/ :3

Laura Barcali 30 de junio de 2009, 10:10  

Es distinto, es otra época. Seguro que a Tezuka le encantaría.

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP