Recomiendo que os compreis: Rex (de Clamp)

>> martes, 12 de febrero de 2008

Siento no haber podido leer y comentar antes este manga genial de las Clamp, pero entre examenes y lecturas pendientes no he podido...

El manga trata de un paleontologo (un doctor especialista en dinosaurios que realiza excavaciones e investigaciones) que tiene una hija pequeña... (No quiero Spoilear, asi q me salto la explicacion). ...Bueno y..., como podreis imaginar por la portada, la niña tiene un dinosaurio pequeñito con ella... (No puedo decir mas, q si nos ya cuento la historia).

Pasare a comentar mejor lo que me ha parecido:

- La historia es sencilla y bonita, interesante y distraida, ademas es un manga q esta conexo y tiene continuacion (me refiero a que la historia es continua, no tiene saltos ni cortes raros).
(La dama de las nieves, Clamp club de detectives, Chunyan la nueva leyenda,... son mangas q estan bien, pero estan como a pedazos, cada capitulo no se conecta con el anterior, o se quedan como sin final...).
Es bonita y tierna, pero sin llegar a ser tan pastelosa y aburrida como Me gusta porque me gusta... Tiene puntos serios y tristes, q le dan un toque muy entrañable, y tambien toques de humor muy tipicos de algunas obras ya mencionadas de las Clamp.

- El dibujo es genial, tiene el estilo antiguo de las Clamp (parecido a obras como: Clamp club de detectives, Patrulla especial Duklyon, El ladron de las mil caras, X, Tokyo Babilon,...), ademas, la edicion es de las mejores q he visto, la tinta es negra y no tiene cortes o trozos mas claros. El tomo contiene paginas a color (sin satinar) en las primeras hojas y en las ultimas (en las ultimas, es como un pequeño cuento narrado por el dinosaurio).
Ademas las escenas y paisajes son preciosos, y los animales (El caballo, el perro y el dinosaurio) estan muy muy bien dibujados, muy realistas.

-¿Un fallo?... es insignificante pero a mi me llamo la atencion. En la traduccion, al perro que tiene la niña (Un collie muy mono) al principio le llaman "Tintin", de repente, unas hojas mas alante le llama "Tantan"... le sigue llamando "Tantan" a lo largo de la historia, y casi al terminar, le vuelve a llamar "Tintin".

No se que mas comentar, pero he de decir que es una obra muy recomendable... si tienes unos euros y no te importa gastartelos en este tomo unico, yo creo que no te arrepentiras. (avito q es "tipical" shojo, asi q peleas no hay, ni tampoco se revela el dinosaurio y se pone a comerse a la gente... jajaja).
Ya me comentareis si os la pillais, y que os ha parecido.

Chaooo!! espero haber sido de ayuda!!

8 comentarios:

Anónimo 12 de febrero de 2008, 17:59  

Rex es un manga muy bonito. Para nosotros todas las obras de Clamp están abiertas a nuestras estanterías (todas menos Me gusta porque me gusta y Miyuki-chan in wonderland, que no podemos con esas xD). Muy buena recomendación y estamos muy de acuerdo con muchos puntos.

Anónimo 12 de febrero de 2008, 18:14  

Vaya, no la he leído pero vuestros comentarios me han hecho interesarme por él. Quizá cuando termine alguna colección que estoy haciendo me la pille o, en su defecto, engatuse a alguien para que se la compre :P

Yohishi 12 de febrero de 2008, 18:43  

Parece interesante, pero hasta que no ponga al día Tsubasa no me comprare esta.

g0rka 12 de febrero de 2008, 23:30  

Siempre que la veo grito "mira, un charmander" y la gente me mira raro.
¡¡Ya se que no es un charmander!!

Pero es adorable el bichito. Lástima que no se ponga a devorar a la gente.

yue_sayuri 13 de febrero de 2008, 8:26  

le hecharé un vistazo en la fnac y quizás se lo pillo a sayuri para St valentín xDD así tengo otro detallito para regalarle ^^

Nanami 13 de febrero de 2008, 14:17  

Me la pillé en un 2x1 y la verdad es que me gustó, pero hay que saber lo que estás leyendo: es un cuento ilustrado, muy mono pero muy simple también, así que no os esperéis algo muy enrevesado xD

Anónimo 14 de febrero de 2008, 0:11  

Oooh... alguien a quien le gustó REX ^^
Personalmente me encantó, me esperaba una historia mas floja... pero que va, es como un cuento, y la niña y el "charmander" (siento decirlo, pero es que es charmander a lo CLAMP XD) son tan adorables! Pero con el final lloré, no me lo esperaba T_T

Aunque a mi parecer la recomendaría a quien le guste el shojo tierno, sino se les puede hacer algo pasteloso... y eso si, la edición es simplemente genial, un 10 con este manga por parte de Norma ^^

Jeparla 28 de marzo de 2008, 19:43  

Ummm, por lo que cuentas me la pillare. Mas adelante. xD

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP