Secretos del Corazón, comparacion entre ediciones Japonesa vs. Española

>> viernes, 1 de febrero de 2008

Este verano, y gracias a un amigo de mi hermano mediano (mas mayor q yo, ya q yo soy el peque) pude tener los dos primeros tomos de Secretos del Coraón (BokuKimi), ya que me los trajo de Japon.
Me hizo el hombre mas feliz del mundo, y... realmente le pedi q me los comprara porque pensaba q no podria disfrutar en España de esta obra (o por lo menos no en unos años).
Ahora q ya tengo los dos tomos en mis manos, he podido hacer esta comparacion especialmente dedicada a los q me leeis, de los tomos Japones-Español, mas exaustiva, ya q no solo comparo el titulito de la portada o el diseño entre portadas.

Aqui se aprecia que el tomo japones es mas estrecho (habiendo cortado el dibujo, que en la española si se ve mas, si nos, fijaos en el brazo de Takuma o en el coche rojo) y mas alto (el tamaño de los tomos japoneses es igual q el tamaño de los tomos que edita Planeta con... Nana).
El lomo es bastante distinto, es esta foto si que se nota la diferencia de tamaño (altura) de los tomos, ademas de la diferencia de grosor (el original Japones tiene hojas mas gruesas de papel reciclado). Ademas, en la Japonesa continuan el dibujo de la portada, pero con una neblina blanca q lo cubre un poco, para q destaque mas el titulo y nombre de la autora. Prefiero el lomo Japones, pero el español no es lo malo q podria ser, esta bien (le han puesto el lomo del mismo color del cielo de la ilustracion, por lo q el lomo del tomo #2 deberia de ser naranja).
El dibujo en la contraportada se ha mantenido en tamaño, no por ser mas bajito y ancho el tomo español ha influido, solo q los han centrado un poco mas. Y bueno, el texto en vez de estar en colores lo han simplificado, pero le han dado un marco un poco mas... ¿romantico?. Prefiero la original.
En esta foto podreis observar el grosor y el color de las hojas (arriba la japonesa, con papel reciclado y abajo la española, mejor en ese sentido). Esta vez me quedo con la Española, en eso si q no tenemos queja.
Bueno, espero q hos haya gustado este post!!!
·Daiya·

14 comentarios:

Anónimo 1 de febrero de 2008, 17:22  

Muy buena comparación, ha sido muy interesante ^^. En algunos puntos parece que las ediciones españolas son mejores (para que luego nos quejemos xD).

daniela 1 de febrero de 2008, 17:52  

valla si esta buenisim las portadas
y la parte trasera bien
jeje
es todo adorable

Taro 1 de febrero de 2008, 21:11  

Buena comparación :D
sobretodo en las hojas se nota que la edición española es mejor, pero el logo xD la japonesa le supera

mmmm, me has dado una idea para cuando tenga el 41-43 de one piece :D

reivaj 1 de febrero de 2008, 22:59  

Me ha gustado mucho esta entrada!! La pregunta es ... ¿Entiendes Japo? Para qué leches te pillas el tomo en Japonés?? xDxD 0_o xD

Jeparla 1 de febrero de 2008, 23:07  

Felicidades por el post, te lo has currado. ;)

Daiya 2 de febrero de 2008, 8:30  

REIAVAJ, ¿sabes dibujar? ¿alguna ves me has hecho reir?
¿para q coño lees manga entonces?

mmmmm digamos q tu tienes una dibujante favorita, q te gusta tanto q te gustaria tener algo suyo, aunq no lo entiendas lo q pone, el solo hecho de de tenerlo en tus manos te mola, ademas a mi me hace gracia q sea un tomo original.... no se, creo q muchos de los BLOGEROS me entenderan.

Am, no estoy siendo borde, solo te vacilaba en plan chuleta pero de colegueo... jajajaja >_o

Jeparla 2 de febrero de 2008, 8:50  

Te entendemos

Yohishi 2 de febrero de 2008, 9:33  

Está guay el post.Te prometo no volverme a meter con esta serie...
Te entendemos, a todo otaku le gustaría tener todo sobre su autor/a favorita.
PD:No sabía que me tenías linkeado, en cuanto pueda te linkeo yo a ti ;)

reivaj 2 de febrero de 2008, 12:29  

Jooooo pero si yo lo entiendo :'( Yo haría lo mismo con un cd de Los Caños xDxD
jajaja bormas aparte si que os entiendo :D:D sólo era para chinchar un poco xD:P aunque si lo sé no digo nada xdxD
Además encuentro que esa es la base del frikismo. Genete como nosotros que compramos cosas así, que la gente cree absurda pero que a nosotros nos llena :):) Ole que bien me ha quedao :)

Un saludo para todos y estudiad mucho!! (yo no lo estoy haciendo) snif snif

Anónimo 2 de febrero de 2008, 13:36  

Pues tengo que decir que no se porque en España acortan la altura de los tomos, el lomo me gusta mas el japones, pero luego el papel no hay nada que decir muchisimo mejor el de Ivrea y que la ilustracion sea mas ancha. Por otro lado, las contraportadas siguen la linea de las ediciones, la de ivrea sigue la linea de la portada con "rizos" y cosas asi, mientras que la japonesa parece mas "seria". Quizas respetando mas el espiritu de la obra.

Emiko 2 de febrero de 2008, 15:12  

*_________________________*
Yo lo quiero TT________TT

Así hacer comparaciones es genial ^_^
Si no fuera por el candadito votararía la española... u_u

Cuando tengas el dos repites, no?

Daiya 3 de febrero de 2008, 2:13  

EMIKO: claaaaro, jejeje

Anónimo 3 de febrero de 2008, 15:05  

Pero en los tomos japoneses son páginas de papel reciclado porque los tomos valen menos de 1€... Así que es natural, es más, allí la gente los tomos los tira cuando acaba de leer (como las revistas), luego cuando sacan ediciones de coleccionista sí que se las quedan.
Yo francamente, preferiría tomos de papel reciclado a 1€ (va, no digo menos, con 1€ me conformo), que papel de calidad y el sablazo de los precios españoles...

Unknown 15 de octubre de 2008, 7:00  

Hola! Soy de Argentina y lamentablemente no se publica acá ese manga...La verdad estuve leyendo algo en internet y me encantó pero no lo puedo seguir...si alguien tiene ganas de scanear o sacar fotos a los tomos por favor me los pase. Dejo mi mail: arianerafael@hotmail.com. Gracias!!!

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP