ULTIMA LECTURA: Fruits Basket

>> domingo, 8 de marzo de 2009

Pues si, ya he terminado (por fin) de leer uno de los mejores mangas shojo publicados en España.

Al principio fui muy reticente a comprarmelo, me negaba a pesar de que era comentadisimo en muchos blogs y que todo el mundo decía estar tan emocionado (me paso lo mismo con Kare Kano, lo que pasa es que en ese caso lo q no me gustaba era el estilo del dibujo, aun así, he de decir que Kare Kano, según mi punto de vista, esta demasiado sobre valorada). Un día me dije, ¡¡No puedo mas!!, después de ver el anime, me sentí tan cautivado que no podía aguantar un día mas sin comprarmela, así que eso es lo que hice.

El dibujo, al principio es tan rudimentario que incluso en algunos momentos me asuste, pero va mejorando tomo a tomo, hasta que al final, se hace tan bonito que no puedes creerte el gran cambio que ha pegado la autora.

La historia engancha como lo que mas, cuentan la vida de muchas personas, van atrás y alante en la historia, pero en ningún momento se pierde el hilo y nada (por lo menos a mi) resulta especialmente pesado (al contrario que en Kare Kano (no se porque lo comento, aunque no tienen nada que ver, son historias que podrían compararse en problematica, pasado y presente,...) que pega unos cortes en la historia principal para ponerse hablar de otra cosa que, a mi, ni me importaba...). Engancha muchisimo y se van descubriendo misterios. ¡¡MUCHAS SORPRESAS ASEGURADAS!!

Son 23 tomos, pero no me ha parecido, después de haberla terminado, un "chicle".

¿Si la recomiendo? Pues si, a todo el mundo, a los no shojeros, pero que no le hacen ascos a este genero, también se lo recomiendo.
No se que mas decir, lo que queráis saber, me lo preguntáis... jajaja

...y mi PRÓXIMA LECTURA sera... Tu magia me enamora, de Tarako Kotobuki:

10 comentarios:

Anónimo 8 de marzo de 2009, 18:48  

A mi Fruits Basket es uno de los shojos que mas me ha gustado, es más me he comprado en el salon del comic un poster de Yuki y Machi en manga, ya que era lo unico que habia de la serie en poster.
Ademas cuando terminas de leertela adoras a todos los personajes, incluso a los que no tragabas al principio porque como se descubren tantisimas cosas pues no puedes odiarlos ><
El otro dia me volvi a releer el final y siempre me emociono y lloro un pokillo ><

Taro 8 de marzo de 2009, 18:56  

me ha dado ganas de empezarla xD quizá en verano :D

tu magia me enamora están bien algunas historias, con la ultima del profesor me descojono con el final xDD

Yer 8 de marzo de 2009, 19:12  

Dios, solo por el titulo me da repelusillo..tu magia me enamora, pero en fin...nu opino.
Respecto a Fruba, es un shojo que nunca olvidare, guardo recuerdos muy gratos de ese manga y la verdad es que es muy bueno. Muchos y muchas por aqui estando deseando la llegada de Hoshi Wa Utau.

Alex_chan ^_^ 8 de marzo de 2009, 19:19  

Wuooooooooo Fruits >_< es uno de mis mangas preferidos, es k la historia egancha cacho ^^ además todos los personajes tienen su parte tierna y humana me encantan ^^ aunk elñ anime no me gustó nada nu se xk T_T le cogí manía jejeje
Pero el manga lo tengo entero, los 23 tomos, buffff jejeje

Kiero k llegué ya la nueva obra de la autora!!!!!!!!!
Nus vemus, cuídate tocayo y bexitus ^^

Miya 8 de marzo de 2009, 19:27  

Furuba es genial! Pero a mi me pasó todo lo contrario, el anime NO ME GUSTÓ, y no quería empezarla... pero un día me regalaron el primer tomo y me dije: Bueno, habrá que provar... y suerte que lo hice, pq ahora se ha convertido en una de mis sereies favoritas junto a KareKano (todo lo contrario a ti por lo que veo XD y a mi si que me interesaba lo que contaban en KareKano de los otros personajes, y para nada se desbiaba de la trama principal, tenía que pasar tiempo para que Arima se atormentase tanto como lo hizo)

Anónimo 8 de marzo de 2009, 19:48  

Lo que hace, en mi opinión, genial a Fruits Basket es que la autora es capaz de construir unos personajes muy humanos. Supo captar perfectamente la psicología y los sentimientos de todos ellos; es más parecían que estaban vivos. Y muy pocos autores son capaces de hacer eso.

Laura Barcali 8 de marzo de 2009, 20:34  

A mí es que el dibujo de F. B me tira para atrás como que una barbaridad, no es lo mío. Me alegro que la hayas terminado ^^

Y tu magia me enamora, otro que no me compré. ¿No había otros yaois en el mundo? XDDDD

Daiya, macizo, ¿Me has votado yaaaaaa en lo del concurso de Ficomic? XDDD

Kitsune 8 de marzo de 2009, 20:39  

pues a mi el manga me encantó y es uno de mis favoritos pero el anime me pareció de los más absurdos que he visto y no me gustó nada. pero como empecé el manga primero que el anime, seguí el manga porque me gustaba mucho ^^

jota-chan 8 de marzo de 2009, 21:23  

totalmente de acuerdo en lo que dices de Fruits Basket, es una obra imprescindible, te guste el shojo o no, y como dices es verdad que no se hace un chicle, tiene la duracion perfecta.
Dios, que ganas de que publiquen hoshi wa utau (al menos ya esta licenciada).

Nanami 8 de marzo de 2009, 21:46  

Curioso, coincidimos en lo que pensamos de Furuba y Karekano xDDD

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP