Tutorial: COMO ILUSTRAR Y COLOREAR UNA PORTADA MANGA

>> viernes, 2 de mayo de 2008

Realizar una ilustración para una portada de tu nuevo tomo de un manga no es tan facil como parece, se han de seguir una serie de pasos sin equivocarte.

De esta manera, Aoki Kotomi, autora de Lazos Prohibidos y Secretos del Corazón nos enseña en su web, como ha realizado paso a paso la portada de su tomo #11 de Secretos del Corazón:
.
Primero, en sucio, planificas el dibujo (haces un boceto rapido de como quieres que esten posicionados los personajes):Planteada ya la idea, se pasa a dibujar a limpio (todo en lapiz) haciendo los trazos que te sean necesarios (porque lo que sobre luego se borrará):Pasado a tinta y borrado el lapiz (despues de dejarlo secar) es hora de comenzar a pintarlo:Aquí, la autora ha comenzado por el "diploma", que es lo que más detalles finos requiere de la ilustración, y en lo que más ha tenido que pararse a perfilar. Además, también podemos ver que ha añadido la trama en la ropa (asi le da un toque como de realismo, como si fuera el entramado de la tela):Se pinta la piel de los personajes, que no es tarea facil:Se le da color a la ropa y se sombrean los pliegues:El pelo (que personalmente, es una de las partes más difíciles de dibujar para mi, y pintar supongo que seria también muy difícil):Aquí ya se empieza a colorear el fondo, que para no pasarte con la pintura y pintar a los protagonistas, hay trucos como colocar por los contornos cinta de carrocero o cosas asi, para que la tinta-pintura no se esparza y estropee el dibujo teniendolo que repetirlo desde un principio:Se colorea el cielo:Sombreado en el pelo de Takuma (lo rubio es tinte, por lo que el sombreado es su color natural que le esta creciendo... "¡¡¡Toca ir a la pelu para que te arreglen el tinte yaaa, guapitoooo!!!" ):Donde si no vas a guardar tu diploma, en un cilindro alargado con una forma sospechosa... (mas sospechosa es la forma de agarrarlo que tiene Mayu, pero bueno) pues se colorea también:El ultimo paso, sombrear todo. La luz viene de arriba y atras, por lo que el centro de los personajes tiene sombra, y los bordes algo más de luz. De esta manera, se le da más profundidad y tridimensionalidad al dibujo...Lo dejas secar bien, lo envias a la editorial para que lo maqueten y... ¡¡¡LISTO!!!: .
Espero no haberos aburrido, y que os sirva de algo estas lecciones de dibujo (de parte de Aoki Kotomi, con explicación de lo que interpreto yo (Daiya) que ha realizado, viendo la serie de fotos).
.
Como curiosidad, ésta es la ilustración. Si os fijais en la foto, esta enganchado con una pinza de un "tendedero" (una cuerda o un algo...) para dejarlo secar (como en las peliculas, cuando revelan las fotos...):

.

7 comentarios:

yuna 2 de mayo de 2008, 13:56  

si que cuestan trabajo las portadas, aunque luego son todas para coleccionarlas, gracias por ponernos los pasos daiya :D

Anónimo 2 de mayo de 2008, 14:45  

Que matada a trabajo que se pegarán los autores para las portadas xD. Aunque luego muchas merecen la pena *-*.

Zentraedi 2 de mayo de 2008, 22:44  

Uf... que trabajo... en todo caso que mejor ejemplo que represente tus gustos: secretos del corazón =)

Saludos!

Daiya 2 de mayo de 2008, 22:55  

jajaja
La has clavado ZENTRA, para mi Secretos del Corazon es de lo mejorcito... bueno, no se si lo mejor, pero a mi me gusta, y con eso me sobra... ajjaja

Kobri_chan 3 de mayo de 2008, 0:15  

jajajajaj ma gustao tu forma de contarlo,pero,¿te cuesta hacer el pelo?pa mi es lo mas facil,lo que ma sale terriblemente mal son las manos,ugh como las odio ¬¬ y lo ke me sale mejor,pos los ojos jajaja

PD:de le mejorcito?? ya no me acuerdo de tu ranking jajaja

Miya 3 de mayo de 2008, 13:41  

Que artista es Kotomi!
Eso si, me ha matado el boceto principal, ahí con las caras super redondas, que graciosos XD

daniela 4 de mayo de 2008, 0:53  

valla buena la idea de eso ¡ me encanto¡¡
esperemos que sig haciendo cosas asi¡¡

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP