Crimson Hero: La fiebre del voleibol

>> lunes, 25 de junio de 2007

(Copiado y pegado del reportage que ha hecho Glenat sobre su nueva obra estrella... pero comentado por mi al final del post!!!)


Con su equilibrada receta de deporte y romance Crimson Hero se ha ganado un fervoroso, fiel, abultado grupo de lectoras en Japón. Un delicioso shojo para paladares exigentes.
Ya es no es ningún secreto para el lector hispano que el género deportivo es uno de los más populares y prolíficos dentro del mercado de los manga. Los lectores de las publicaciones de Glénat lo saben perfectamente, ya que les hemos presentado clásicos como Captain Tsubasa (Campeones/Oliver y Benji) o éxitos actuales como The Prince of Tennis.


Curiosamente, de entre los numerosos deportes que han servido de inspiración a los guionistas y dibujantes nipones, uno que ha llamado particularmente la atención es el voleibol, y más concretamente el voleibol femenino, lo cual ha dado como resultado obras que combinan hábilmente el género deportivo con el shojo. De las que las más notorias sean acaso Attack No. 1 (Chikako Urano, 1968) o Attacker You! (Shizuo Koizumi, 1984) ; ambas también tuvieron sus respectivas versiones en anime, que aquí conocimos a principios de los 90, respectivamente, como La panda de Julia y Dos fuera de serie o Juana y Sergio.

Y el interés sobre los manga dedicados al bonito juego del balonvolea no parece decaer, a pesar del tiempo transcurrido desde la aparición de las obras recién citadas: el bombazo del momento en este campo (nunca mejor utilizado este término al hablar de manga deportivos) es Crimson Hero (o Beniiro Hero en versión original), creado en 2003 por Mitusuba Takahashi para Margaret, el popular semanario shojo de la editorial Shueisha (y en el que, por cierto, Attack no. 1 hizo también su debut casi cuarenta años atrás). La protagonista de Crimson Hero es Nobara Sumiyoshi, una desenvuelta y poco femenina quinceañera cuyo máximo sueño es, cómo no, convertirse en una estrella del voleibol; si bien su conservadora madre, Shizuko, desaprueba su vocación, prefiriendo en cambio que trabaje en el restaurante regentado desde hace generaciones por su familia. Con ayuda de su tía Momoko, Nobara se escapa de casa y logra contactar con el instituto Crimson Field, que cuenta con un equipo masculino y otro femenino, este último bajo mínimos por falta de efectivos. Y a partir de ahí comenzará la aventura... en la que como en todo manga deportivo que se precie, se resaltan valores como la amistad y el esfuerzo en equipo, pero también el respeto y la atención hacia aquellas personas “especiales” físicamente, como queda demostrado con el personaje de Keisuke, uno de los miembros del equipo masculino del instituto, que padece de asma, y que gracias al apoyo de Nobara pese a su defecto, logrará convertirse en uno de sus jugadores estrella.

La autora de Crimson Hero, Mitsuba Takanashi, nació en 1975 en la prefectura de Shimane, debutando a los 17 años en Margaret con Mou Kou Nante Shimai (Nunca te enamores otra vez). Otras de su obras incluyen Tenshi no Pocket (Un ángel en el bolsillo, 1997), sobre las relaciones entre una conflictiva adolescente, Sui, y su rudo compañero de clase, Taki; y Akuma de Sorô (El diablo existe, 1999), otro manga de conflictos amorosos cuya protagonista, Kayano, al confundir otro chico con aquél del que estaba enamorada en realidad, decide de todos modos mantener relaciones afectivas con el primero. Este último, aunque todavía inédito en castellano, ya ha sido publicado en Estados Unidos, Francia e Italia.

Crimson Hero se mantiene aún hoy como uno de los manga favoritos de las lectoras de Margaret, habiendo llegado hasta la fecha a los 10 tomos tankobon, y aunque por el momento no existe versión anime del mismo, no sería de extrañar que pronto contase con ella, al igual que sus ilustres predecesoras voleibolísitcas. Fuera de Japón, Crimson Hero ya ha conocido una buena acogida en Estados Unidos, donde es publicado por Viz Graphics, además de en tomos, también en su publicación antológica Shojo Beat. Sólo queda que esta misma acogida se repita entre el público de habla castellana (y quién sabe si entre nuestros lectores y lectoras se despierte más de una vocación para animarse a practicar el voleibol).
Destaco en rojito una cosa q me ha llamado la atencion... ¿¿Con esto estaran lanzando la priedra de q es posible q la veamos por españa?? ¿¿ o es q solo nos kieren hacer los dientes largos?? jejeje En todo caso espero q esta obra sea todo un exito (para mi lo va a ser, le dejare un sitio privilegiado en mi estanteria, eso seguriiiiisimo) para q traigan mas cositas de esta autora.
Chao lokoooos!!

6 comentarios:

Anónimo 25 de junio de 2007, 22:57  

a mi lo que me sorprende es la edad de esta mujer, es mas joven que yo y ya con varias obras, impresionante

Anónimo 25 de junio de 2007, 23:00  

ah vale, lo acabo de comprobar y el año de nacimiento que ofrece glenat es erroneo, nacio en realidad en el 75 ya decia yo que no me salian las cuentas

Daiya 25 de junio de 2007, 23:11  

muchas gracias Makoto, ya he cambiado la fecha

Bambú 25 de junio de 2007, 23:40  

Daiya deja de incitarme, no puedo empezar Crimson Hero!! aunque ahora que he terminado fullmoon me queda un hueco libre ;)

Yo creo que lo de Akuma de Sourou es una indirecta o por lo menos nos están dejando caer que están interesados en comprar la licencia...

yue_sayuri 26 de junio de 2007, 14:33  

Esta obra caera seguro!! Ya estamos esperando al viernes para comprarla XD

Anness 27 de junio de 2007, 10:16  

Lo de Akuma de sourou es de malos, no se puede pegar una cacho indirecta peor. Sobre Crimson, Mitsuba es una de mis mangakas favoritas y dicha obra la adoro, ains.

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP