OTOMEN de Aya Kanno (reseñita q creo interesara a muchos)

>> jueves, 21 de junio de 2007

A parte de lo geniales que son sus portadas, ese color rosas y esas estrellitas que nos imnotizan... este shojo manga es diferente a lo que estamos acostumbrados. Para empezar el protagonista es un chico, pero no el tipico chico guapo. Esta comedia romantica es asi:

--------------------------------
Masamune Asuka es un BadBoy. El es un chico de instituto fuerte, cool , en su 2º año de instituto tambien es un maestro en kendo. Él emana una aureola de virilidad que es dificil negar. Todos en la escuela lo admiran. Pero para Asuka, su vida es una tortura. El nunca puede mostrar el "verdadero" Masamune Asuka al mundo. Mientras él es fenomenal en kendo, y parece muy a la ultima, Asuka vive una mentira. Él en realidad prefiere mucho más... las "cosas de chicas". El punto, la cocina, coser, leer shoujo manga, limpiar, las cosas bonitas… él ama todo esto. Cuando era un niño, esto preocupó a su madre muchísimo. El padre de Asuka ya abandonó la familia después de la declaración de él de querer ser una mujer. El choque de la noticia hizo mucho mal a la madre.
Ella temia que le pasara lo mismo con Asuka. Cuando su madre falleció, lo hizo jurar sobre su lecho de muerte convertirse en un hombre de hombres.
El pobre Asuka atado a esta promesa, examina su vida en la que interpreta al tipico macho y chulo, cuando todo el rato el solo lee el último Hana, un cómic de la librería y sueña con tener su propia historia de amor a lo shojo manga. El amor llega rápidamente para Asuka, cuando rescata a una compañera de clase, Miyakozuka Ryou, de unos matones. Al verla, Asuka al instante se enamora de ella, y su deseo de cosas lindas y tener un romance a lo tipico shojo manga es despertado de nuevo. Asuka esta convencido de que el amor es genial.

La lucha para equilibrar su verdadero amor por las cosas bonitas (Ryou-chan incluido) y su sesistente y masculina imagen pública se pone más difícil cuando él se encuentra de repente cocinando y cosiendo cosas (un peluche) para ella. Él tiene un confidente, su compañero de clase Tachibana Juuta quien conoce el secreto de Asuka. Juuta anima el romance entre Asuka (tímido) y Ryou-chan. ¡Juuta tiene su propio secreto!...
--------------------------------


Este manga es muy gracioso y por lo visto tambien exitoso, pues los 2 tomos salidos en Japon por el momento, han estado entre los 10 mas vendidos durante unas cuantas semanas (recientemente el tomo 2).

Se publica actualmente como una se sus series estrella en la revista Bessatsu Hana to Yume (Betsuhana), su nombre es Otomen (otome otoko) y su autora Aya Kanno (tambien creadora de Akusaga).

13 comentarios:

Bambú 21 de junio de 2007, 23:34  

No conocía este manga, está muy bien la reseña, habrá que echarle un vistacillo. Pero qué género es? shojo? Es que cuando he leido la reseña se me ha venido a la mente que era shonen-ai...

Daiya 21 de junio de 2007, 23:51  

ajjaja q el padre de el prota sea un poco marikilla (con todo el respeto del mundo) no kiere decir q sea Shonen-ai.
Es un shojo, pero visto desde un chico sensiblon, pero la historia va = q cualkier shojo, solo q en vez de ser una chica q se enamora tontamente de un chico, es un chico q se enamora tontamente con el consiguiente conflicto mental de q los chicos no actuan asi (asi de tontos frente al amor).

De todas formas, mas q shojo o shonen, este manga es para reirse un buen rato, los gags (o como se diga) son bastante bueno (al mas puro estilo: HOST CLUB o NO HACE FALTA)

Zentraedi 22 de junio de 2007, 5:00  

Pues el dibujo me ha gustado bastante... habría que ver si el nivel de gags es muy elevado XDD

Inmaculada Montero Torres 22 de junio de 2007, 13:37  

donde podemos descragarlo?? tiene muy buena pinta >< y nada más que termine los exámenes le echaré un vistazo jeje asias por esta estupenda reseña.

Daiya 22 de junio de 2007, 14:17  

http://sugar888.com/index.cfm?sector=content&page=title&titleID=952

Desde esta pagina podeis pillaros el capitulo 1 (a y b), pero teneis q registraros (yo suelo pasar de registrarme en ningun sitio pero... bueno, lo hice y no ha pasao nada) jeje
Es q de momento no esta en ningun sitio asi q te lo puedas bajar en plan emule... lo siento

Nanami 22 de junio de 2007, 14:38  

Oh, pinta bien, la buscaré, ya te comentaré que me ha parecido^^

Daiya 22 de junio de 2007, 18:57  

jejeje, Ok Nanami!!

Inmaculada Montero Torres 23 de junio de 2007, 16:13  

ahh yo también estoy registrada en la pag jeje me encanta >< hay mucho manga cute!!!! asias por todo ^^ por cierto... puedo agregarte en mi blog?? es que me encanta el tuyo!!!

Daiya 23 de junio de 2007, 19:58  

Claro q me puedes agregar Enma141, la verda es q yo te tengo agregada desde hace ya unos dias... jajaja

Inmaculada Montero Torres 26 de junio de 2007, 16:19  

sabes que?? como han licenciado honey x honey drops que era un proyecto futuro de Sp que yo iba a traducir he escogido este para hacerlo >< si las admin están de acuerdo dentro de un tiempo la tendremos en español jeje >< es que me ha gustado mucho tu reseña jeje

Daiya 27 de junio de 2007, 11:31  

jejeje, madre mia!!! pues nada, a ver si gracias a mi reseña dentro de un añito la vemos por publicada por... Norma??? ajjajaja (es decir, publicada en españa, sea por la editorial q sea)
Gracias enma141 por tu apollo!!!
Nos leemos por los blogs

Anónimo 26 de julio de 2008, 14:16  

Me ha parecido muy interesante el argumento. La duda que tengo es si la moraleja será el cambio que puede hacer un chico por una chica o si se dará a entender que lo de menos es si el chico es más femenino o masculino, que son sólo estereotipos de género y que cada uno es como es.
Si fuera esto último, apostaría seguro por ella...^^

Anónimo 26 de julio de 2008, 14:17  

Porque si es como el final de El Patito feo, apaga y vámonos...

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP