Un Manga q marco la infancia de un artista

>> miércoles, 6 de junio de 2007


Ayer por la tarde mientras recorria las tiendas por el centro de Valencia super feliz, en una agarre un puñado de postales y revistas sicodelicas de estas alternativas con mil colores y reportajes a tios q parecen salidos de peliculas ya descatalogadas ("Nerds")... a la vuelta a casa, ya en el bus lei un reportaje sobre Daniel Hyun Lim, artista neoyorkino nacido en 1980. Sus ilustraciones estan influenciadas por el anime, los cervatillos, las revistas de chicas, niños o grandes osos malhumorados.
No fue solo q dijeran q tiene un estilo anime (atribuible a los japos) lo q me llamo la atencion, sino q observando sus obras me he fijado q en una de sus ilustraciones aparece (en la camiseta de la chica) uno de nuestros amigos de la infancia... Totoro. ("Lo mio es fijarme en los pequeños detalles manga de nuestra vida cotidiana... y lo demas son tonterias!! jejeje")

---------------------------
Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) es un retrato de la vida rural japonesa presentada de manera fascinante. Un profesor universitario se muda junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren "conejillos de polvo", los cuales las dirigen al escondite de Totoro dentro del árbol más grande y antiguo del bosque. No todos pueden ver los espíritus del bosque, solamente aquellos puros de corazón. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada con los espíritus del bosque y se determina a encontrar al rey del bosque. Cuando se extravía camino del sanatorio para ver a su madre, su hermana mayor, Satsuki, corre por doquier buscándola y finalmente, desesperada, pide ayuda a Totoro. Totoro parece feliz de poder colaborar y con su ayuda y la del Nekobasu (un gato-autobús viviente) Mei es encontrada rápidamente.
--------------------------

La obra es una pelicula del 1988 creada por Hayao Miyazaki.

2 comentarios:

Nanami 9 de junio de 2007, 12:41  

Diox, yo a Totoro le cogí manía cuando en 4º de japo nos la pusieron sin subtitular para que la tradujéramos, sólo entendía a la niña (y de vez en cuando)T_T

Daiya 9 de junio de 2007, 17:27  

jeje en cuarto de japo?
madre mia...

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP