Adios VIDAS ETILICAS, ¡¡Hola RELOJ DE ARENA!!

>> lunes, 30 de junio de 2008

Ayer termine de leerme el tomo unico de Vidas Etilicas, y hoy comienzo a leerme Reloj de Arena.

Vidas Etilicas es un tomo unico de Tomoko Ninomiya, la autora de Nodame Cantabile, sin muchas pretensiones, con un dibujo muy sencillo y simple (a veces hasta casi tan feo como el q podria hacer una persona cualquiera sin muchos conocimientos de dibujo) pero no exento de una tecnica y un saber hacer. Lo bueno de este manga es la ironia y la forma de llevar las historias o anecdotas que cuenta en cada capitulo. Como si ella misma fuera la protagonista de las vivencias y el manga fuese autobiografico, Ninomiya cuenta sus experiencias con el alcohol y las situaciones a las que este le ha llevado, a cual mas estresante, alocada o extraña.
El manga es entretenido de leer, pero mas que un manga normal, me recuerda (personalmente) mas a una recopilacion de Free Talks (los comentarios que hacen los autores sobre sus mangas, sus gustos, cosas,... en una columna lateral, en una pagina cualquiera de su manga...) Pero (y gracias a Dios) un poco mas trabajado.
Algunas historias gustan mas que otras, aunque mis favoritas han sido unas que hay en los ultimos capitulos, donde la protagonista no es la propia mangaka, sino una ejecutiva de pelo largo y un ejecutivo guaperas, las cuales narran las aventuras que viven estos dos y sus compañeros de oficina cuando terminan la jornada laboral y deciden irse a beber para olvidar las penas y aliviar el estres.
¿Si la recomiendo? Pues la verdad es q me ha gustado mucho, pero no es un manga normal. Si te gustan las historias mas continuadas, no te la compres. Si te gustan las historias mas adultas y absurdas en plan Ebichu, este es un manga obligatorio para ti.

Y ahora, despues de haber terminado esta obra, me lanzo de lleno a leer Reloj de Arena...

12 comentarios:

Hibari 30 de junio de 2008, 21:53  

WoW. Has tardado una semana en leerte un tomo XDD?.

PD: Dai, a ver si te veo pronto por el MSN, que tengo una cabecera de LoveCom para tí^^

Deirdre 30 de junio de 2008, 22:19  

Tenía que escribir ._.

por fin ves la luz y lees sunadokei, ya comentarás que tal, yo tb te quiero ver por el msn xDDDD

x cierto one pound gospel es seinen

Miya 30 de junio de 2008, 22:20  

Reloj de Arena te encantará, ya lo verás ^^

Pos el tomo de Vidas Etilicas me lo dejará una amiga, aunque debo reconocer que no me llama mucho, pero me han hablado tanto de él que ahora tengo curiosidad xD

Daiya 30 de junio de 2008, 22:28  

SEVI-KUN: y yo un button gif para ti... q espero te encante.
Y si, he tardado una semana, me ha gustado pero no se por q, entre q no tenia tiempo, leia pero parecia q las paginas no terminaban nunca y todo... jajjaa

DEIRDRE: Pues segun otro blogger es Shonen, y ni si quiera la editorial Glenat sabe como catalogarlo, asi q dime tu q hago... jajaja
Y... algremame si quieres guapa, tu siempre eres bien venida a mi blog y seria un encanto hablar contigo por mesenger, agregame si quieres: alejandrobarbera@hotmail.com (todo junto, mi nombre y mi primer apellido, al correo caliente jajjaa)
Y... que sepas q me he acordado de ti cuando iva a hacer la entrada... he pensado hasta en nombrarte, pero como estabas en Hiatus pense q no me leerias cosa q me daba pena...

MIYA: no te lo compres, leelo de pretado, a mi me ha molado pero hay q reconocer q hay serie mucho mejores a la venta, y no estamos como pa tirar el dinero.. jajajja

daniela 30 de junio de 2008, 22:51  

ehhh se ve genial las imagenes¡¡¡¡¡
jeje me e4ncanto¡¡

Anónimo 30 de junio de 2008, 23:10  

El final de reloj de arena no me gusto =w= q aprovehe la lectura ^w^

Nekouji 30 de junio de 2008, 23:11  

A mi la verdad es que no me llama nada por mucha autora de nodame cantabile que sea, aunque he de reconocer que es original como él solo.

El que te vas a leer ahora tiene buena pinta, ese no me importaría leermelo tu ves.

Dianika 30 de junio de 2008, 23:24  

Lo lei de prestado de un amigo hace mucho, recuerdo que me parecio genial xDD una interesante decision la de Ivrea el publicarlo.

Daiya, reafirmo las palabras de Deirdre respecto a One Pound Gospel, es seinen, se publico en una revista seinen

Lau! 30 de junio de 2008, 23:35  

Ufff, Reloj de Arena, si te gusta el shojo te va a encantar. A mi Biotess me dejo los 10 tomos y me los leí en 2 dias... y en época de examenes!!!!! Pero es que no podía parar T_T

Te gustará, ya lo verás ^^

Anónimo 1 de julio de 2008, 10:31  

Vidas Etílicas no nos llama nada XD, así que se quedará en la mesita cutre de la tienda.
Sunadokei es muy bonito, nos gustó mucho ^^.

Saludos!

Miharu 1 de julio de 2008, 12:12  

Vidas etílicas no me llama, aunque a lo mejor lo leo y me gusta y todo. Por cierto, la portada es feísima xD

El de Reloj de Arena no sé como está, aunque tampoco me tira mucho.

yuna 1 de julio de 2008, 14:36  

reloj de arena, me gustaría tenerla ... Amí eso me paso con un tomo de "del cielo al infierno" se me hizo eterno >.<...

ei daii... te puedo agregar? besetes!

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP