Ya he terminado de leerme FAKE...

>> sábado, 8 de marzo de 2008

FAKE (de Sanami Matoh) es uno de los Yaoi q se propuso hace un par de años traer Norma Editorial... como la cosa se ve q no les ha ido como esperaban, por parte de la editorial, solo podemos disfrutar de dos titulos Yaoi, Fake y Kizuna.

¿Que me ha parecido?

- Bien, ha estado muy entretenida, la verdad es q mas de lo q esperaba (por lo menos como manga y como historia). Pero por lo de Yaoi, me esperaba algo mas... No hay q digamos muchas escenas esplicitas [SPOILERS>>>>] Lo que me ponia de mala leche es q, vale, el manga bien, royo policiaca, tal... y cada vez q aparece la oportunidad y se estan besando ¡¡PAM!! viene alguien q los interrumpe, o pasa algo, asi q durante todo el manga (al principio tiene su gracia) me ha tenido pendiente y con ganas de... ¡¡¡QUE FOLLEN YAAAA!!!.
Pero eso no pasa hasta el tomo 7, osea, el ultimo. [FIN de SPOILERS]
Como manga esta genial, porque es de policias, y resuelven casos: Drogas (la mayoria de los casos), violacion, prostitucion, asesinatos, mafias,... Muy a lo CSI jejeje

¿Que me ha gustado mas?

Los casos, bastante realistas y creibles (me refiero a q no es un manga policial chorra, ni tampoco uno de catastrofes mundiales o una epoca futurista.... es como mas real todo). Es un manga, q por lo menos la parte policiaca, esta muy muy bien llebada, interesante e intrigante.

¿Que personaje me ha gustado mas?

Dee, el prota moreno y compañero de Ryo (el otro prota). Es genial y superdivertido, exagerado en sus reacciones y esta salido total, cuango quiere (y me estoy refiriendo al tema sexual) algo lo quiere ya, y se convierte en una fiera para conseguirlo (mira, como yo... jajaja). Tambien tiene sus sentimientos, su pequeño corazon y su pasado oscuro y rebelde.

¿Que personaje me ha gustado menos?

Todos los q [SPOILERS>>>>] cortaban el royo cada vez que empezaban a besarse los protas. ¡¡Que rabia de verdaaaaad!! [FIN de SPOILERS].

¿Y el dibujo q tal?

El dibujo empieza siendo muy Clamp en sus años mozos (o por lo menos me recordo a ellas), para ir cogiendo su estilo propio de chicos con barbillas (mandibulas) anchas y prominentes, de ojos caidos y... en general bien, pero creo q se le da mejor dibujar chicos, q chicas, a la mangaka. No sabria como decirlo ni el porque, pero aunq las chicas del maga eran guapas, las veo raras, como muy cara de tio, o muy cuadradas de cuerpo... no se.

¿Que tal la edicion de Norma?

La edicion es buena, pero el manga a veces tiene hojas (o deberia de tenerlas, mejor dicho) a color, pero los de Norma nos las han puesto en blanco y negro... esto no tendria ningun problema en principio, pero uno de los personajes es de piel "negra", por lo q en alguna de esas paginas solo se veia un BORRON de color oscuro... Muy mal Norma en ese sentido.

¿Lo recomendaria?

A la gente q le guste el yaoi, y a la gente q le molen las historia de detectives, casos, policias,... (aunq sea un Yaoi, como no es muy explicito, osea noo, jeje pues lo recomendaria para todos los publicos).

¿Que nota le pongo?

No soy partidario de las notas porque es muy subjetivo, y ademas, muchas veces tambien por penita les damos a los mangas normalillos mas nota de la que se merecerian, asi q... La partire!!

Nota como Yaoi: 6/10, No he leido mucho yaoi, pero de esta obra me esperaba algo mas en ese sentido, pero bueno, no ha estado mal, historia de amor bonita.

Nota por la historia no Yaoi: 7/10 (podria haber dado un 8, pero prefiero ajustar la nota a regalarla) Los casos molan, y en ese sentido, el manga podria haberse alargado muchos tomos, ya q son casos policiales, y por desgracia siempre pasan cosas q han de ser resueltas (por lo menos en la vida real).

Nota por el dibujo: 5'25/10, mola, pero se puede mejorar muchisimo, en especial los ojos tan caidos de los lados, no me han gustado mucho, parecian todos perros tristones... ajajaja

4 comentarios:

ani 9 de marzo de 2008, 17:45  

No me atrae demasiado y mas si dices que no hay nada explicito *¬*.
Me he leido los spoilers y no veas lo que cuesta -.-.

Daiya 9 de marzo de 2008, 18:39  

lo q cuesta?
pq?
no entiendo pq te ha costado...
no me digas q no pasate el cursor por encima y leiste las letras en amarillo!!!!????

jajjaa

ani 9 de marzo de 2008, 20:36  

No se me habia ocurrido -.-u.
Soy demasiado torpe con el ordenador -///-.

ailant 10 de marzo de 2008, 14:25  

pues a mi me encanta, es una historia que puede leerse independientemente de si te gusta o no el yaoi...

Related Posts with Thumbnails

PREMIOS OBTENIDOS

PREMIOS OBTENIDOS

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP